Plan de negocio para la comercialización de agua del manantial Leonidas en San Ignacio – Cajamarca, 2018
Fecha
2021Autor(es)
Saavedra Nuñez, Leonidas Aurelio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada PLAN DE NEGOCIO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE
AGUA DEL MANANTIAL LEONIDAS EN SAN IGNACIO – CAJAMARCA, 2018,
tuvo como objetivo general elaborar un plan de negocios para la comercialización
de agua de manantial Leonidas en San Ignacio – Cajamarca, 2018, empleando una
metodología de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-propositivo, con diseño no
experimental, con una población de 2630, de las cuales se obtuvo una muestra de
335, a quienes se les aplico una encuesta como técnica de recolección de
información, con un cuestionario como instrumento, logrando tener como
resultados que el 59,7% su frecuencia de consumo de agua es diaria, el 31,9% lo
adquiere por la calidad, el 31% lo consume agua de manantial porque es bueno
para la salud, el 29,6% prefiere la presentación de 500 ml, el 51% pagaría S/. 1.50
por una botella de 500ml, se concluyó que con el diseño del plan de negocio para
la comercialización de agua de manantial Leonidas, se obtuvo una inversión inicial
de S/ 42,304.50, de las cuales el 80% sería financiado por el propietario siendo un
total de S/ 33,843.60 y el otro 20% por una entidad financiera siendo un total de S/
8,460.90 donde la micro empresa no se vea afectada en su solvencia económica y
de esta manera lograr las expectativas del plan de negocio, luego con los ingresos
que se vayan adquiriendo se solventaran gastos que cubran tanto el momento.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: