Calidad de servicio y satisfacción de los pacientes del centro médico especializado Chiclayo SAC – Chiclayo, 2020
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la
calidad del servicio y satisfacción de los pacientes del Centro Médico Especializado Chiclayo
SAC, 2020. Para el logro de los objetivos de este estudio, se consideró utilizar metodología de
tipo cuantitativo, el nivel de investigación es descriptivo, diseño no experimental; además se
utilizó la estadística correlacional la cual permitió establecer la relación entre las variables de
estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento el
cuestionario, cuya población estuvo constituida por los 75 pacientes en hemodiálisis que se
atienden en dicho Centro Médico Especializado Chiclayo SAC, cuya validación del
instrumento se realizó a través del juicio de expertos conjuntamente con la validación que se
realizó por el Alfa del Cronbach; siendo los datos analizados en el programa estadístico SPSS
versión 25. Se analizaron las 5 dimensiones de la calidad de servicio: Elementos tangibles,
fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía De acuerdo a los datos obtenidos, a
través del análisis de correlación de Pearson, se determinó que existe un nivel de correlación
positiva de 0.734. Por lo cual existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del
cliente.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1769]
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