Gestión del tiempo y la procrastinación académica de los estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Señor de Sipán 2019
Resumen
La presente investigación con título GESTIÓN DEL TIEMPO Y
PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA DE LOS ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL
DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN 2019. Se realizó con un universo muestral
de 112 estudiantes del programa de Trabajo Social entre los 18 y 50 años matriculados
con más de 11 créditos, de ambos géneros masculinos y femeninos.
El diseño de investigación es descriptivo – aplicado y tiene el objetivo identificar
la relación de la gestión del tiempo y la procrastinación académica de los estudiantes
de Trabajo Social de la Universidad Señor de Sipán – 2019.
Además, se tuvo como técnicas la entrevista no estructurada y encuesta
mientras que para recolectar los datos se hizo uso de la escala “Gestión de tiempo y
procrastinación académica” que es una adaptación de la Escala que en 1998 Ann
Busko tituló procrastinación académica. Se generó la validación del instrumento con
los expertos y se midió mediante el Alfa de Cronbach su confiabilidad.
Lo obtenido indicó que no hay una relación significativa entre las variables
gestión del tiempo y procrastinación académica de los estudiantes debido a que
muchos estudiantes a pesar de tener una baja gestión del tiempo no siempre tienen
una alta procrastinación académica.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: