Personal branding y el éxito comercial de los cantantes pop estadounidenses que se promocionan en youtube
Resumen
La presente investigación se dispone a determinar la influencia del personal
branding en el éxito comercial de los cantantes pop estadounidenses que se promocionan
en YouTube, además de evaluar la efectividad de la misma en estos artistas también
analiza el éxito comercial de su marca personal e identifica las dimensiones del personal
branding que influyen.
Esta investigación es una investigación aplicada, donde se agrupan un conjunto de
teorías sobre el personal branding y el éxito comercial, con un enfoque cuantitativo por
su apoyo de medidas numéricas como forma de recolectar los datos de los instrumentos,
de tipo correlacional y diseño descriptivo, dado que recolecta datos de carácter
sistemático.
Como principales resultados se obtuvieron que artistas que aplican el personal
branding han logrado mejores apreciaciones por parte de la audiencia universitaria, al
igual que los altas ventas y ganancias anuales en YouTube; los aspectos más valorados
son, el mensaje que este transmite en sus canciones, seguido de la voz, además de la
personalidad que muestra en los videoclips y el estilo.
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