Mostrar el registro sencillo del ítem
Programas de intervención sobre acoso escolar
dc.contributor.advisor | Montenegro Ordoñez, Juan | |
dc.contributor.author | Alcántara Farro, Inés Corina | |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T18:45:02Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T18:45:02Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8925 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo analizar los aportes sobre programas de intervención que permiten disminuir el acoso escolar a nivel mundial. Para ello se utilizó la técnica de observación indirecta, la cual permitió revisar estudios realizados por investigadores desde el año 2010 al 2020, para luego acopiar e integrar los datos más relevantes en este estudio. Los resultados evidenciaron que el acoso estudiantil es un problema social, el cual debe ser atendido mediante una intervención que refleje la cooperación educacional, el apoyo de psicólogos y el entorno familiar, a fin de optimizar la percepción del alumnado y promover la convivencia pacífica entre pares iguales. En ese sentido, se concluyó la validez de fomentar la creación de estrategias de enseñanza como alternativa de solución que aminore las agresiones en el entorno educativo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Acoso | es_PE |
dc.subject | Problema social | es_PE |
dc.subject | Cooperación educacional | es_PE |
dc.subject | Convivencia pacífica | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.title | Programas de intervención sobre acoso escolar | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16677406 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7997-8735 | es_PE |
renati.author.dni | 75065144 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Olazabal Boggio, Roberto Dante | es_PE |
renati.juror | Delgado Vega, Paula Elena | es_PE |
renati.juror | Bulnes Bonilla, Carmen Gretel | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1243]