Estilos de pensamiento y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios: una revisión sistemática
Fecha
2021Autor(es)
Ho Monsalve, Fabiola Patricia
Ramos Ruiz, Harold Anthony
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación ha planteado las variables: “estilos de pensamiento y estilos de
aprendizaje”; Como problema se planteó: ¿Cuáles son los hallazgos más
significativos en la relación entre “estilos de pensamiento y estilos de
aprendizaje” en estudiantes universitarios en Europa y América 2020? Esta
investigación planteó como objetivo revisar, analizar y comparar la literatura
sobre trabajos de investigación empírica acerca de los estilos de pensamiento y
estilos de aprendizaje. Esta investigación es una revisión sistemática de tipo
cualitativo – no probabilístico; utilizando bases de datos como; “Dialnet, Redalyc,
Scielo, RefSeek”. Para mantener un registro de la data encontrada utilizamos
como instrumento la ficha RAI. Concluimos que; existe una relación significativa
entre “estilos de pensamiento estilos de aprendizaje”. “Los estilos de aprendizaje
y los estilos de pensamiento” se adaptan a las características propias de las
carreras profesionales. “Los estilos de aprendizaje y los estilos del pensamiento”
tienen relevancia en el rendimiento académico de los educandos. Las
universidades deben adoptar un modelo pedagógico que tenga en cuenta los
“estilos de pensamiento y los estilos de aprendizaje” de los alumnos, a fin de
elevar su rendimiento académico.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: