Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza e inteligencia emocional en adolescentes de una institución educativa privada del nivel secundario Lambayeque
dc.contributor.advisor | Bejarano Benites, Zugeint Jacquelin | |
dc.contributor.author | Segura Angeles, Katherine Julliana | |
dc.date.accessioned | 2021-11-28T08:19:41Z | |
dc.date.available | 2021-11-28T08:19:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8889 | |
dc.description.abstract | En la investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y la inteligencia emocional en los adolescentes de la ciudad de Lambayeque 2019. La investigación fue descriptiva, de enfoque cuantitativo, transversal y de diseño correlacional, los instrumentos utilizados fueron para la variable Inteligencia emocional se evaluó a través del inventario de Inteligencia Emocional Bar On Ice y para la variable estilos de Crianza se aplicó la escala de Estilos de Crianza de Steinberg. La población estuvo formada por 84 adolescentes de la ciudad de Lambayeque de una Institución Privada. Los resultados comprobaron con respecto a los estilos de crianza se encontró que el 13,1% de los adolescentes tienen un estilo de crianza democrático; 31,0% de los adolescentes tienen un estilo de crianza autoritario; 32,1% de los adolescentes tienen un estilo de crianza negligente; 16,7% de los adolescentes tienen un estilo de crianza permisivo y 7,1% de los adolescentes tienen un estilo de crianza mixto, en relación a la inteligencia emocional donde 20,2% de los adolescentes tienen una baja inteligencia emocional; 52,4% de los adolescentes tienen una inteligencia emocional promedio; 27,4% de los adolescentes tienen un buen desarrollo emocional. Se concluye que existe relación entre los estilos de crianza y la inteligencia emocional en los adolescentes de la ciudad de Lambayeque. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Adolescente | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza parental | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza e inteligencia emocional en adolescentes de una institución educativa privada del nivel secundario Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40027216 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1722-7669 | es_PE |
renati.author.dni | 45332940 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Bejarano Benites, Zugeint Jacquelin | es_PE |
renati.juror | Cruz Ordinola, María Celinda | es_PE |
renati.juror | Heredia Llatas, Flor Delicia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]