Estilos de crianza e inteligencia emocional en adolescentes de una institución educativa privada del nivel secundario Lambayeque
Fecha
2021Autor(es)
Segura Angeles, Katherine Julliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre los estilos de
crianza y la inteligencia emocional en los adolescentes de la ciudad de Lambayeque
2019. La investigación fue descriptiva, de enfoque cuantitativo, transversal y de diseño
correlacional, los instrumentos utilizados fueron para la variable Inteligencia emocional
se evaluó a través del inventario de Inteligencia Emocional Bar On Ice y para la variable
estilos de Crianza se aplicó la escala de Estilos de Crianza de Steinberg. La población
estuvo formada por 84 adolescentes de la ciudad de Lambayeque de una Institución
Privada. Los resultados comprobaron con respecto a los estilos de crianza se encontró
que el 13,1% de los adolescentes tienen un estilo de crianza democrático; 31,0% de
los adolescentes tienen un estilo de crianza autoritario; 32,1% de los adolescentes
tienen un estilo de crianza negligente; 16,7% de los adolescentes tienen un estilo de
crianza permisivo y 7,1% de los adolescentes tienen un estilo de crianza mixto, en
relación a la inteligencia emocional donde 20,2% de los adolescentes tienen una baja
inteligencia emocional; 52,4% de los adolescentes tienen una inteligencia emocional
promedio; 27,4% de los adolescentes tienen un buen desarrollo emocional. Se
concluye que existe relación entre los estilos de crianza y la inteligencia emocional en
los adolescentes de la ciudad de Lambayeque.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: