Estrategia de marketing móvil para mejorar la fidelización estudiantil en la Universidad Señor de Sipán, Chiclayo - 2019
Resumen
La presente investigación se basa en mejorar la fidelización estudiantil a través de
estrategias de marketing móvil, la cual es una metodología para el logro de los objetivos
planteados dentro de la organización; este caso se desarrollará en la Universidad Señor
de Sipán.
El método de la investigación es deductivo porque referimos nuestro análisis en base al
contenido teórico expresado en el marco teórico para interpretar los datos. La técnica de
investigación será la observación y la encuesta; el instrumento de recolección será
cuestionario.
El presente estudio es una investigación básica con diseño no experimental; dentro del
manejo metodológico se consideró utilizar el instrumento de la encuesta contando con
un tamaño de muestra de 375 alumnos dicha muestra se seleccionó a través de un
muestreo aleatorio simple. La encuesta se estableció para la variable dependiente
fidelización, la cual nos da a conocer los puntos referentes multicanalidad,
gamificación, SoLoMo, Cocreación. Un aspecto importante a considerar es que las
encuestas se trabajaron en base a una escala de Likert para facilitar el procesamiento e
interpretación de los datos; se hará uso del programa SPSS para establecer gráficos y
figuras para su análisis e interpretación.
Los resultados mostraron que el estado actual de la fidelización es alto con un 80,8% y
en un nivel medio 19,2%. Tras llegar a concluir los resultados, se brinda como
estrategia de marketing móvil el desarrollo de un aplicativo móvil que facilitara la
interacción de los estudiantes con los servicios que se ofrecen en la universidad. Esto
permitirá gestionar información organizada de los todos los servicios que se ofrecen,
adicionalmente se plantea generar un entorno amigable e intuitivo donde la
comunicación sea inmediata.
Materias
Colecciones
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