Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlacsa Vásquez, Mercedes
dc.contributor.authorZeña Sausa, Jorge Luis
dc.date.accessioned2021-11-19T23:36:27Z
dc.date.available2021-11-19T23:36:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8863
dc.description.abstractEl objetivo general de la tesis fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de primer grado de secundaria de una institución educativa del distrito de Motupe – Lambayeque. La investigación fue de tipo descriptiva y correlacional, siguiendo un diseño no experimental. La muestra fueron 112 estudiantes del aula de primer grado de secundaria. Se midieron las estrategias de aprendizaje con respecto al curso de matemática, para lo cual se utilizó el cuestionario estandarizado ACRA y las escalas vigesimales que tiene el Minedu. De acuerdo a los resultados del coeficiente de Pearson, se observa una correlación baja y moderada entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico, el coeficiente obtiene un puntaje de 0.289 y el sig bilateral es de 0.002 el cual es menor de 0.05. El nivel de las estrategias de aprendizaje es bajo, el 66% de los elementos muestrales lo demuestra. El 51% de los estudiantes encuentra un nivel bueno de rendimiento académico, mientras que el 41% de los estudiantes encuentra un nivel regular en el rendimiento académico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de primer grado de secundaria de una institución educativa del distrito de Motupe-Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni16725703
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5412-8099es_PE
renati.author.dni42207426
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCruz Ordinola, María Celindaes_PE
renati.jurorMorales Huamán, Carla Giovannaes_PE
renati.jurorChanduvi Calderón, Roger Fernandoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess