Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de primer grado de secundaria de una institución educativa del distrito de Motupe-Lambayeque
dc.contributor.advisor | Llacsa Vásquez, Mercedes | |
dc.contributor.author | Zeña Sausa, Jorge Luis | |
dc.date.accessioned | 2021-11-19T23:36:27Z | |
dc.date.available | 2021-11-19T23:36:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8863 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la tesis fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de primer grado de secundaria de una institución educativa del distrito de Motupe – Lambayeque. La investigación fue de tipo descriptiva y correlacional, siguiendo un diseño no experimental. La muestra fueron 112 estudiantes del aula de primer grado de secundaria. Se midieron las estrategias de aprendizaje con respecto al curso de matemática, para lo cual se utilizó el cuestionario estandarizado ACRA y las escalas vigesimales que tiene el Minedu. De acuerdo a los resultados del coeficiente de Pearson, se observa una correlación baja y moderada entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico, el coeficiente obtiene un puntaje de 0.289 y el sig bilateral es de 0.002 el cual es menor de 0.05. El nivel de las estrategias de aprendizaje es bajo, el 66% de los elementos muestrales lo demuestra. El 51% de los estudiantes encuentra un nivel bueno de rendimiento académico, mientras que el 41% de los estudiantes encuentra un nivel regular en el rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de primer grado de secundaria de una institución educativa del distrito de Motupe-Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16725703 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5412-8099 | es_PE |
renati.author.dni | 42207426 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cruz Ordinola, María Celinda | es_PE |
renati.juror | Morales Huamán, Carla Giovanna | es_PE |
renati.juror | Chanduvi Calderón, Roger Fernando | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]