Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de primer grado de secundaria de una institución educativa del distrito de Motupe-Lambayeque
Resumen
El objetivo general de la tesis fue determinar la relación que existe entre las
estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de primer
grado de secundaria de una institución educativa del distrito de Motupe –
Lambayeque. La investigación fue de tipo descriptiva y correlacional, siguiendo un
diseño no experimental. La muestra fueron 112 estudiantes del aula de primer
grado de secundaria. Se midieron las estrategias de aprendizaje con respecto al
curso de matemática, para lo cual se utilizó el cuestionario estandarizado ACRA y
las escalas vigesimales que tiene el Minedu. De acuerdo a los resultados del
coeficiente de Pearson, se observa una correlación baja y moderada entre las
estrategias de aprendizaje y rendimiento académico, el coeficiente obtiene un
puntaje de 0.289 y el sig bilateral es de 0.002 el cual es menor de 0.05. El nivel de
las estrategias de aprendizaje es bajo, el 66% de los elementos muestrales lo
demuestra. El 51% de los estudiantes encuentra un nivel bueno de rendimiento
académico, mientras que el 41% de los estudiantes encuentra un nivel regular en
el rendimiento académico.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: