Plan de marketing para la comercialización de camisas bordadas a mano producidas por la asociación artesanal rosa muga del distrito de Monsefú, 2013
Fecha
2021Autor(es)
Bances Lloclla, Jery Martín
Regis Sánchez, Henry Gonzalo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En Monsefú las artesanías son expresiones culturales del pueblo y en cada una
de sus manifestaciones se refleja la laboriosidad, ingenio y creatividad; lo cual
ha generado la capacidad de crear productos, generando así un efecto positivo
sobre la economía y la cultura del mismo.
La técnica del bordado a mano sin lugar a dudas es una expresión cultural
característica de Monsefú, muy apreciada por los turistas y por los ciudadanos,
siendo un factor novedoso comparado con el bordado a máquina. Sin embargo,
lo que afecta hoy en día es la carencia de un plan de marketing que pueda
mejorar la comercialización de los bordados a mano, técnica aplicada en las
camisas.
Con la investigación se pretende proponer un plan de marketing para que la
comercialización de camisas bordadas a mano mejore en cuanto a los ingresos
de las artesanas, crezca el turismo en el distrito, y a su vez genere desarrollo y
crecimiento económico para el país. Es por ello, que si se propone el Plan de
Marketing se mejorará la comercialización de camisas bordadas a mano
producidas por la Asociación Artesanal Rosa Muga.
Se utilizó una investigación de tipo descriptivo propositivo; y como muestra se
escogió a 199 clientes de una población de 10737 varones de 15 años a más;
a los cuales se les aplico un cuestionario de preguntas. Las técnicas empleadas
fueron la encuesta, entrevista y la observación; además de libros e Internet.
Por lo tanto, si se implementa el plan de marketing permitirá mejoras en la
distribución y venta de las camisas bordadas a mano, es por ello que
recomendamos la aplicación de la propuesta para su efecto favorable en la
Asociación Artesanal.
Colecciones
- Escuela de Administración [1769]
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