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dc.contributor.advisorInoñan Mujica, Yannina Jannettes_PE
dc.contributor.authorDelgado Uriarte, Celsoes_PE
dc.date.accessioned2021-11-16T17:04:50Z
dc.date.available2021-11-16T17:04:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8846
dc.description.abstractLa Ley de Reforma Magisterial fue aprobada en el mes de noviembre del año 2012 en reemplazo de la Ley de la Carrera Pública Magisterial que fue aprobada en julio de 2007. Sin embargo, a pesar del tiempo trascurrido se ha identificado que existen empirismos aplicativos e incumplimientos de muchos de los artículos vinculados con la mejora de la calidad de la educación basada en una carrera meritocrática. La pregunta central que se pretende responder en esta investigación es: ¿cuáles son los principales empirismos aplicativos e incumplimientos en la Ley de Reforma Magisterial? La respuesta resulta relevante para determinar el nivel de incumplimiento de dicha norma, cuyos beneficiados con los maestros del país y, particularmente, de la región Lambayeque. La hipótesis está formulada del siguiente modo: La Ley de Reforma Magisterial y su reglamento se ve afectada por Empirismos Aplicativos e Incumplimientos, pues no favorecen lograr su propósito de desarrollar una carrera docente basada en la meritocracia y escalas remunerativas atractivas. El diseño de investigación corresponde al descriptivo simple. La población y muestra a la vez estuvieron integradas por las normas y documentos objeto de estudio y análisis, así como también la conforman los docentes informantes, seleccionados mediante la técnica del muestreo conglomerado, el cual nos permitió sortear 9 instituciones educativas (3 por cada provincia: 1 de inicial, 1 de primaria y 1 de secundaria). Se utilizó la técnica documental y el cuestionario para recoger la información. Como conclusión se obtuvo que la aplicación de la Ley de Reforma Magisterial se encuentra en proceso; sin embargo, algunos artículos no se ajustan a lo establecido en dicha norma. En efecto, se recomienda al Ministerio de Educación y, sobre todo, a la Gerencia Regional de Educación destinar presupuesto para implementación idónea de la Ley.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectLey de Reforma Magisteriales_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleNivel de cumplimiento de la ley de reforma magisterial en la Dirección Regional de Educación de Lambayeque, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.advisor.dni41612114
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0918-0274es_PE
renati.author.dni40380383
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorGarcía Arribasplata, Jackeline Yanet
renati.jurorAlzamora Veliz, Jheymie Vladimir
renati.jurorInoñan Mujica, Yannina Jannett
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCiencias jurídicases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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