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Nivel de cumplimiento de la ley de reforma magisterial en la Dirección Regional de Educación de Lambayeque, 2015
dc.contributor.advisor | Inoñan Mujica, Yannina Jannett | es_PE |
dc.contributor.author | Delgado Uriarte, Celso | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-11-16T17:04:50Z | |
dc.date.available | 2021-11-16T17:04:50Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8846 | |
dc.description.abstract | La Ley de Reforma Magisterial fue aprobada en el mes de noviembre del año 2012 en reemplazo de la Ley de la Carrera Pública Magisterial que fue aprobada en julio de 2007. Sin embargo, a pesar del tiempo trascurrido se ha identificado que existen empirismos aplicativos e incumplimientos de muchos de los artículos vinculados con la mejora de la calidad de la educación basada en una carrera meritocrática. La pregunta central que se pretende responder en esta investigación es: ¿cuáles son los principales empirismos aplicativos e incumplimientos en la Ley de Reforma Magisterial? La respuesta resulta relevante para determinar el nivel de incumplimiento de dicha norma, cuyos beneficiados con los maestros del país y, particularmente, de la región Lambayeque. La hipótesis está formulada del siguiente modo: La Ley de Reforma Magisterial y su reglamento se ve afectada por Empirismos Aplicativos e Incumplimientos, pues no favorecen lograr su propósito de desarrollar una carrera docente basada en la meritocracia y escalas remunerativas atractivas. El diseño de investigación corresponde al descriptivo simple. La población y muestra a la vez estuvieron integradas por las normas y documentos objeto de estudio y análisis, así como también la conforman los docentes informantes, seleccionados mediante la técnica del muestreo conglomerado, el cual nos permitió sortear 9 instituciones educativas (3 por cada provincia: 1 de inicial, 1 de primaria y 1 de secundaria). Se utilizó la técnica documental y el cuestionario para recoger la información. Como conclusión se obtuvo que la aplicación de la Ley de Reforma Magisterial se encuentra en proceso; sin embargo, algunos artículos no se ajustan a lo establecido en dicha norma. En efecto, se recomienda al Ministerio de Educación y, sobre todo, a la Gerencia Regional de Educación destinar presupuesto para implementación idónea de la Ley. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source.uri | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Ley de Reforma Magisterial | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Nivel de cumplimiento de la ley de reforma magisterial en la Dirección Regional de Educación de Lambayeque, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41612114 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0918-0274 | es_PE |
renati.author.dni | 40380383 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | García Arribasplata, Jackeline Yanet | |
renati.juror | Alzamora Veliz, Jheymie Vladimir | |
renati.juror | Inoñan Mujica, Yannina Jannett | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Ciencias jurídicas | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Escuela de Derecho [1749]