Estrategia de calidad empresarial para mejorar la satisfacción de los afiliados de la asociación de hoteles, restaurantes y afines de Lambayeque, Perú
Fecha
2021Autor(es)
Gamarra Leguia, Katia Merce des del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La calidad es el hecho de satisfacer las necesidades del cliente y en el turismo es
ampliamente difundida que los prestadores de servicios turísticos no solamente se cumplan
sus promesas de experiencia, sino que además apliquen estrategias que apunten a alcanzar la
excelencia. En este sentido, resulta importante que esta práctica no sea solamente individual
sino también dentro de los gremios empresariales del sector turismo a fin de que promover
una cultura de calidad total. Por ello, en esta investigación se estudia el caso de la Asociación
de Hoteles, Restaurantes y Afines de Lambayeque (AHORA), un gremio empresarial del
sector turismo que cuenta con 130 socios, el cual tiene como principal problema: la
insatisfacción de sus afiliados. Para abordarlo se aplicó una encuesta para conocer a
profundidad la situación actual del gremio, relacionando las expectativas y la percepción y
proponer estrategias de calidad empresarial para mejorar el nivel de satisfacción de los
asociados.
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