Ansiedad ante los exámenes en universitarios de los primeros ciclos del Perú
Fecha
2021Autor(es)
Julca Correa, Alma Patricia Del Milagro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo analizar las investigaciones sobre el nivel y
factor predominante de ansiedad ante los exámenes en universitarios de los
primeros ciclos del Perú, 2015-2020. Como bien se ha revisado, la ansiedad
puede presentarse en diversos ámbitos, uno de estos la vida universitaria, siendo
más frecuente en los primeros ciclos, puesto que los estudiantes experimentan
una etapa de adaptación, la ansiedad ante los exámenes es un tipo de ansiedad
específica que puede llevar al estudiante no sólo a no rendir, sino también, a
presenciar alteraciones en su salud, sean estas somáticas, emocionales y
motivacionales. El estudio es teórico – sistemático, el cual mediante el análisis
documental permitió analizar e interpretar información de diferentes partes del
Perú. Entre sus resultados se halló que no existe un nivel predominante de
ansiedad ante los exámenes en los estudiantes universitarios de los primeros
ciclos del Perú; sino más bien, se ha encontrado pluralidad en los resultados,
siendo más frecuente el nivel medio y bajo. Asimismo, se considera que el factor
que desencadena ansiedad ante los exámenes es la percepción de dificultad de
los cursos que componen el plan curricular y la exigencia académica.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: