Estrategias de personal branding para la empleabilidad de estudiantes del décimo ciclo de administración Universidad Señor de Sipán Chiclayo – 2019
Fecha
2021Autor(es)
Silva Esquén, Martha Elvira Del Milagro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si las estrategias de personal
branding (marca personal) fomentan la empleabilidad de estudiantes del décimo ciclo de la
Universidad Señor de Sipán-Chiclayo 2019. Para ello se utilizó una metodología de enfoque
cuantitativo, de tipo aplicado, diseño experimental de tipo pre experimental. La muestra de
estudio se determinó por muestreo no probabilístico, censal igual a la población de 41
estudiantes del X ciclo de la escuela de Administración de la USS. La técnica utilizada fue
la encuesta con su instrumento el cuestionario sobre la variable dependiente empleabilidad.
Los resultados en el pre test indicaron un nivel de empleabilidad principalmente regular en
80.5%, bajo en 14.6% y alto en 4.9%. Se diseñó y aplicó como propuesta de investigación
un Taller de Personal Branding a dos grupos de 20 alumnos cada uno en un total de 36 horas
académicas, siguiendo un enfoque metodológico de clases teóricas y prácticas con
herramientas digitales para la enseñanza. Se concluye que luego de aplicado el Taller, la
percepción de la empleabilidad de parte de los estudiantes (post test) pasó a presentar un
nivel alto en 80.5% y regular en 19.5%; por lo que de acuerdo con la prueba T de medias
emparejadas, se rechazó la hipótesis nula, existiendo diferencias entre el nivel de
empleabilidad antes y después de aplicadas las estrategias de personal branding.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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