Gestión de mantenimiento para aumentar la eficiencia de la empresa Editora EILAT S.A.C – Chiclayo, 2020
Fecha
2021Autor(es)
Pantaleón Maza, Justo Junior Anthony
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “GESTIÓN DE MANTENIMIENTO PARA AUMENTAR LA
EFICIENCIA DE LA EMPRESA EDITORA EILAT S.A.C – CHICLAYO, 2020”, tuvo
como objetivo Proponer la mejora de la gestión de mantenimiento en la empresa EDITORA
EILAT S.A.C para aumentar la satisfacción del cliente, esta investigación conto con una
población conformada por los trabajadores del departamento de distribución de la empresa
Distribuidora PMA EIRL de los cuales se tomó una muestra de 48 colaboradores , a quienes
se le aplico un cuestionario. La investigación que se desarrollo fue del tipo descriptiva–
experimental y transversal.
Las técnicas usadas fueron el análisis documental teniendo como función analizar y obtener
datos verídicos brindados por la empresa, observación directa, documentos de registro de
datos, cuestionarios realizados a los colaboradores y clientes para diagnosticar el tipo nivel
de satisfacción del cliente y la forma de trabajo que tiene la organización. Así mismo, la
matriz FODA que se elaboró para conocer la gestión del servicio que tiene la distribuidora
PMA EIRL Chimbote respecto a su gestión de trabajo, mediante los diagramas como el de
Pareto e Ishikawa (ayudaron a determinar las causas del bajo nivel de satisfacción del
cliente); Y finalmente se describe la propuesta de mejora del proceso de distribución
enfocado al aumento del 17% de la satisfacción de los clientes de la distribuidora PMA EIR
utilizando el ciclo PDCA.
En conclusión, el trabajo de investigación presenta una propuesta para aumentar la
satisfacción del cliente en cuanto al proceso de distribución utilizando la metodología
PDCA.
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