Inteligencias múltiples y los intereses profesionales - ocupacionales en estudiantes del 5to grado de una institución educativa estatal en el distrito de Chachapoyas – 2018
Fecha
2020Autor(es)
Senmache Santillan, Carla Jennifer
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación que lleva por título “Inteligencias
Múltiples y los Intereses Profesionales - Ocupacionales en Estudiantes del 5to
Grado de una Institución Educativa Estatal en el Distrito De Chachapoyas – 2018”.
Esta investigación tiene como objetivo principal conocer la relación entre
Inteligencia Múltiples y los Intereses Profesionales de los estudiantes. Así mismo la
investigación es del enfoque cuantitativo y el diseño descriptivo correlacional,
teniendo una población de 310 y una muestra de 172 estudiantes. Las edades
oscilaron entre 15 y 17 años respectivamente y se les aplicó los instrumentos,
Escala MINDS – Inteligencias Múltiples, adaptado por César Ruiz Alva y el
«Inventario de intereses profesionales y ocupacionales CASM-83, de Luis Alberto
Vicuña Peri. Se trabajó con el programa Microsoft Excel para crear una base de
datos en una hoja de cálculo, luego se utilizó el programa estadístico SPSS 19,
para realizar tablas de frecuencia para observar los porcentajes de los niveles de
inteligencias múltiples e intereses vocacionales. Entre los resultados más
importantes se encontró que existe correlación entre las Inteligencias múltiples y
los intereses vocacionales en estudiantes de quinto grado secundario de una
Institución de Chachapoyas.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1243]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: