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dc.contributor.advisorMerino Núñez, Mirko
dc.contributor.authorVásquez Lujan, José Carlos
dc.date.accessioned2021-10-12T16:44:58Z
dc.date.available2021-10-12T16:44:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8761
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad el caracterizar el perfil del cliente que visita el Hotel América SAC en la ciudad de Chiclayo en sus tres variables: Socioeconómicas, Internas y Externas, puesto que la empresa atraviesa por un retroceso en cuanto a su productividad en relación a sus ventas. Para alcanzar dicho propósito se efectuó un estudio descriptivo, no experimentaltransversal, donde se tuvo como instrumentos al cuestionario y la guía de análisis documental para recoger la data necesaria para el desarrollo del estudio, asimismo se utilizó el método probabilístico con un muestreo aleatorio simple y la muestra estuvo conformada por 295 clientes. De acuerdo a los resultados más importantes se pudo caracterizar el perfil del cliente, se determinó variables como la edad de los consumidores que esta de entre los 30 a 49 años representados por un 68%, del sexo masculino 77%, casados 47%, con estudios superiores 85%, profesionales dependientes e independientes 47%, con casa propia 42% y con ingresos mensuales entre los 1600 y 3500 soles 74%. Como variables externas se definió el medio por el cual el cliente conoció del servicio que brinda el Hotel, siendo el internet el principal medio 51%, utilizan el servicio con una frecuencia de cada 3 y 6 meses 70%, que al momento de decidir hospedarse nadie influye en su decisión 55%, que usan el servicio de habitación 91% y el 48% recomienda el Hotel. Como variables internas se definió el motivo de compra de los clientes y en su mayoría se consideran consumidores frecuentes porque el Hotel cuenta con buenos servicios 63%, la percepción que tuvo el cliente es de una atención rápida y eficiente 63% y las expectativas que tiene el cliente al adquirir los servicios que brinda el Hotel es que cumplen con sus requerimientos 81%. Finalmente, se propuso un plan de fidelización de acuerdo a los resultados para el incremento de las ventas en el Hotel.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCaracterizaciónes_PE
dc.subjectPerfil del clientees_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectHoteles_PE
dc.titleCaracterización del perfil del cliente para mejorar la productividad del Hotel América SAC en la ciudad de Chiclayo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni16716799
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8820-6382es_PE
renati.author.dni70004952
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorMerino Núñez, Mirkoes_PE
renati.jurorVillanueva Calderon, Juan Amilcares_PE
renati.jurorGuerrero Millones, Ana Maríaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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