Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVidaurre Nieto, Cecilia Lourdes
dc.contributor.authorLozada Pérez, Claudia Carolina
dc.contributor.authorMoreno Dávila, Emmanuel
dc.date.accessioned2021-09-30T21:17:49Z
dc.date.available2021-09-30T21:17:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8743
dc.description.abstractDe paradigma positivista- cuantitativa, tuvo como objetivo analizar el nivel de interés sobre el periodismo digital peruano por parte de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Señor de Sipán durante del semestre II del año 2016, en Lambayeque. Entre los objetivos específicos se detalla: 1) analizar el uso del periodismo digital peruano por parte de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Señor de Sipán 2016 – II, 2) describir la interacción de los estudiantes con el periodismo digital peruano y 3) analizar la percepción de los estudiantes sobre el periodismo digital peruano. Se utilizó un instrumento: Cuestionario de encuesta; el cual permitió medir mediante un listado de 18 preguntas, las distintas dimensiones (uso, interactividad y percepción) que conllevan a determinar el interés en el sujeto de estudio. La población estuvo formada por 325 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 148 participantes, de cada uno de los ciclos que comprenden la Escuela Académico Profesional de Ciencias de la Comunicación. Entre las conclusiones que se pudieron arribar de acuerdo a los resultados obtenidos, es que los estudiantes ven al periodismo digital como la fuente de información más cercana, debido a que ellos presentan relevante interacción con instrumentos tecnológicos, convertidos en parte de su estilo de vida. De igual manera se concluyó en que los estudiantes perciben al periodismo digital como un medio con un buen desempeño, debido a la utilización de herramientas innovadoras, así como la variedad y atractivo en sus contenidos. Este trabajo permite recomendar a la Universidad Señor de Sipán mediante la Escuela Académico Profesional de Ciencias de la Comunicación, fortalecer e impulsar el aprendizaje de esta nueva materia ligada a la globalización, ya que formará parte fundamental de la formación y desarrollo como futuros comunicadores y profesionales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectPeriodismo digitaes_PE
dc.subjectInteréses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectUniversidades_PE
dc.titleAnálisis del interés en el periodismo digital peruano por parte de los estudiantes de la escuela académico profesional de ciencias de la comunicación de la Universidad Señor de Sipán 2016- II.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.dni17534495
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0068-5797es_PE
renati.author.dni70816244
renati.author.dni72928175
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorOjeda Díaz, Lino
renati.jurorTorres Mirez, Karl
renati.jurorVidaurre Nieto, Cecilia
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess