Plan de marketing para incrementar el nivel de ventas en la asociación centro comercial Nueva Arica de Chiclayo 2013
Fecha
2014Autor(es)
Chinchay Chinchay, Ilich Jenner
Barrantes Gastelumendi, Jose Guillermo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Plan de Marketing Estratégico se ha realizado con la finalidad de incrementar la oportunidad de las ventas en la asociación Centro Comercial Nueva Arica. Cabe resaltar que el centro comercial se encuentra en una zona propicia para poder desarrollarse; esta se dirige a los segmentos medio y bajo. Aquí se venden artículos de primera necesidad y también se brindan servicios de impresiones y ferretería entre otras varias opciones. Durante el desarrollo de la presente investigación se siguió un modelo que comprende cinco fases para la elaboración de un plan de mercadeo estratégico, este modelo se tomó de la teoría de Kotler. La asociación en su conjunto carece de una posición estratégica interna respecto al marketing ya que nunca se han desarrollado estrategias de mercadeo en forma conjunta. Dentro de las debilidades se observó que deben mejorar aspectos en las distintas áreas de ventas, ya que como se pretende abarcar nuevos segmentos la asociación debe adquirir personal que pueda suplir con la nueva demanda que van a tener. También se realizó un análisis DOFA del cual se definió que la asociación tiene muchas debilidades ante la competencia, y se basa en el poco capital con que cuentan los asociados para poder invertir en el crecimiento.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1790]
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