Control interno y morosidad en los clientes de la sociedad de beneficencia de Chiclayo, 2020
Resumen
La implementación del control interno ha tomado suma relevancia en estos
últimos años, a causa del proceso de la expansión y transformación de las
empresas en el mundo, convirtiéndose en una herramienta fundamental que le
posibilita a la alta dirección de las organizaciones comprobar y medir el grado de
eficiencia con relación al logro de los objetivos previstos, generando un prudente
nivel de certeza para la consecución de los mismos. En ese contexto, la presente
investigación pretende determinar la relación del control interno en la Sub
Gerencia de Gestión Inmobiliaria con la morosidad de los clientes de la Sociedad
de Beneficencia de Chiclayo, teniendo como fundamento los componentes del
Informe COSO I. La investigación es de tipo cuantitativa, descriptivo y no
experimental, con una muestra total de 40 personas y dispone de un nivel de
confiabilidad de 0.82 para la variable control interno y 0.87 para la variable
morosidad según el coeficiente alfa de cronbach. Producto del procesamiento y
de la información y su respetivo análisis, se obtuvo como resultado que el control
interno tiene relación indirecta con la morosidad de los clientes de la entidad,
debido al mínimo nivel de implementación de cada uno de sus componentes,
hecho que reduce el margen de rentabilidad en la entidad y limita el logro de los
objetivos de la entidad, siendo necesario que la Alta Dirección asuma el
compromiso de su aplicación de acuerdo al Informe COSO I.
Materias
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
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