Resiliencia y estilos de socialización parental en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre Resiliencia y
estilos de socialización parental en estudiantes de secundaria de una institución
educativa estatal de Trujillo. La investigación fue cuantitativa y de diseño no
experimental transversal correlacional, se obtuvo como muestra 175 estudiantes de
4to y 5to grado de secundaria. Se aplicó el instrumento, «Escala de Resiliencia»
(Wagnild & Young., 1993) y la «Escala de estilos de socialización parental para
adolescentes» (Musito & García., 2001). Los resultados indican que a nivel general
una inexistente relación significativa entre la Resiliencia y estilos de socialización
parental en ambos padres para con los estudiantes (p > .05), al igual que en los
resultados de las dimensiones de ambas variables, tanto para padre y madre, se
determinó que no existe correlación significativa (p > .05).
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: