Beneficios del arteterapia en niños: revisión teórica 2015-2020
Fecha
2020Autor(es)
Tello Fajardo, Natalia del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación pretende recoger la información pertinente a los últimos
cinco años, seleccionado y analizando textos en los cuales han sido volcados la
experiencia y estudio del arteterapia en poblaciones infantiles en el ámbito clínico
y educativo. Además de explicar el origen de este tipo de terapia y parte de su
evolución en el tiempo, se han revisado artículos, tesis, libros y documentos afines
encontrados en diversas fuentes de búsqueda web que abarcan el ámbito
psicológico. Posteriormente y relacionado con este tema se puede decir que, en la
última década el arteterapia ha sido utilizada para el tratamiento de diversos
dificultades psicológicas como: estrés y ansiedad, problemas del lenguaje,
expresión emocional, autoestima y habilidades o competencias sociales. La
metodología usada documenta trabajos cualitativos y cuantitativos, de esta manera
ha quedado de manifiesto lo útil que resulta para el bienestar psicológico y
desarrollo personal de los niños, pues permite el fortalecimiento de cualidades que
los preparan para lidiar con sus propios conflictos y mejorar las relaciones
interpersonales.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: