Estrategia de CRM para la fidelización de los ingresantes matriculados del periodo 2015-II que permitirá la disminución de la deserción en la modalidad USS-VIRTUAL
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal elaborar la
estrategia de CRM para la fidelización de los ingresantes matriculados del
periodo 2015-II que permitirá la disminución de la deserción en la modalidad
USS-Virtual.
De los resultados obtenidos se concluyó que la empresa en la
actualidad no cuenta con un modelo de gestión de CRM y que el personal no
está preparado, con respecto a la deserción se determinó que la Intensidad
Alta, el factor más importante es el económico que impide la continuidad del
desertor en la Universidad con un 36%, seguido de la dificultad en el manejo
del Aula Virtual con un 31%. Con respecto a la Intensidad Media, el factor más
importante son los Programas micro curriculares universitarios rígidos con
respecto a los de su formación secundaria, de alta intensidad temática,
dispuestos en corto tiempo con un 28%, seguido del Proceso educativo y
acompañamiento al estudiante en su formación 26%. Y con respecto a la
Intensidad Baja, el factor más importante son los Ambientes familiares con un
78%, seguido con Cantidad de oferentes con un 11%
Por lo que se concluyó que para la implementación de un modelo de
gestión de clientes CRM la empresa primero debe superar algunas deficiencias
como las ya mencionadas y luego implementar según el modelo de Chiesa de
Negri al considerarlo el más conveniente para nuestro propósito.
Colecciones
- Escuela de Administración [1791]
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