Calidad de los servicios turísticos para mejorar el nivel de satisfacción del cliente en el Hotel Emperador, Chiclayo – Lambayeque
Resumen
La calidad de los servicios turísticos es fundamental para cualquier
organización pública o privada, por este motivo los representantes de las
empresas se ven en la necesidad de aumentar competitivamente en lo que
respecta a su nivel de calidad. Sin embargo, no todos los empresarios que han
apostado en el rubro hotelero de Chiclayo tienen en cuenta aquellos elementos
que influyen en la calidad del servicio que están brindando.
El término calidad usualmente se emplea como adjetivo, sin embargo es un
sustantivo ya que la calidad es buena o es mala. Tradicionalmente, la calidad
en un producto o servicio ha significado una aptitud para el uso deseado. Por sí
sola, la calidad es la descripción de algún producto o servicio no infiriendo nada
bueno o malo. La calidad no es un valor, sin embargo muchas veces se lo
confunde con la palabra satisfacción que produce el producto o servicio al ser
consumido.
El diseño de la investigación es no experimental – transversal, porque se
observará y estudiará el problema tal y como se dan en su contexto natural, sin
manipular las variables.
Uno de los resultados significantes se halló en la ilustración 16 donde se
observa que el 51.39% de los encuestados estuvieron de acuerdo en que el
personal que trabaja en el Hotel Emperador ofrece un servicio de calidad. Para
el desarrollo de la propuesta de un plan de calidad para la mejora de los
servicios turísticos del Hotel Emperador, se construyó en base a un plan de
acción contenido en una matriz en donde se incluyen los objetivos, las
estrategias, los recursos, el responsable, las revisiones periódicas, la fecha de
inicio y la inversión de su implementación.
Materias
Colecciones
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