Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos educativos parentales en escolares de 11 y 12 años de colegios particulares de Chiclayo-Perú y Cuenca Ecuador
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Chau Céspedes, Roxana Milagros Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T17:19:11Z | |
dc.date.available | 2021-09-29T17:19:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8704 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo comparar los estilos educativos parentales en niños de dos ciudades de dos países de Suramérica. La investigación de enfoque cuantitativo con diseño descriptivo-comparativo contó con una muestra de 140 estudiantes de 11 y 12 años de edad, 50% de la ciudad de Chiclayo-Perú (n=70, X̅=11.5, SD=0.5 años) y 50% de la ciudad de Cuenca Ecuador (n=70, X̅=11.3, SD=0.48 años). El instrumento utilizado fue la “Escala de Afecto” y la “Escala de Normas y Exigencias” de Bersabé et al. (2001) el cual fue validado en ambas poblaciones por la autora del presente estudio. Los resultados muestran que los padres de Chiclayo muestran de forma predominante un nivel alto de afecto y los padres de Cuenca un nivel medio, las madres de Cuenca muestran de forma predominante un nivel alto de afecto y las madres de Chiclayo un nivel medio. Los padres de cuenca muestran niveles más altos de estilo inductivo, en cambio los padres de Chiclayo presentan un mayor nivel en los estilo rígido e indulgente. Además, existen diferencias significativas en el nivel de afecto del padre y madre según la ciudad (p<.01), del mismo modo en afecto-comunicación de la madre (p<.05), asimismo, existen diferencias significativas en el estilo educativo rígido del padre/madre según la ciudad (p<.01) al igual que en el estilo indulgente del padre (p<.01). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Estilos educativos parentales | es_PE |
dc.subject | Crianza | es_PE |
dc.subject | Comparación | es_PE |
dc.title | Estilos educativos parentales en escolares de 11 y 12 años de colegios particulares de Chiclayo-Perú y Cuenca Ecuador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 41529763 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Lopez Ñiquen, Karla Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Olazabal Boggio, Roberto Dante | es_PE |
renati.juror | Asenjo Zapata, Cornelia Yahaira | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]