Aptitudes mentales primarias y estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa particular de la cuidad de Chiclayo
Resumen
La presente investigación titulada “Aptitudes Mentales Primarias y
Estilos De Aprendizaje en estudiantes de una Institución Educativa
Particular de la Cuidad de Chiclayo” tiene como propósito determinar la
relación entre las Aptitudes Mentales Primarias y los Estilos de Aprendizaje
en Estudiantes de una Institución Educativa Particular de la Cuidad de
Chiclayo. El estudio es de nivel descriptivo correlacional, debido a que se
orienta a realizar el análisis adecuado de la realidad actual, vinculada con
las aptitudes mentales primarias y a los estilos de aprendizaje en
estudiantes de una institución educativa particular de la cuidad de Chiclayo,
esto sin efectuar propuestas que motiven a modificaciones en la actuación
de cada una de las variables que se están estudiando. La población se
constituyó por 175 estudiantes en el rango de edad entre 15 a 17 años, del
3ero, 4to y 5to grado del nivel secundario y se tomó como muestra 120
estudiantes, a los cuáles se les aplicó el cuestionario Inventario de Estilos
de Aprendizaje conformado por 9 ítems, previa autorización paterna. Como
resultado se destaca que los estudiantes de una I.E. presentan aptitudes
mentales de nivel medio y la aptitud espacial y verbal en nivel bajo,
contando con una asociación moderadamente positiva y significativa entre
las variables aptitudes mentales y los estilos de aprendizaje, por lo tanto,
se acepta la relación entre las variables en estudio.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: