Estabilidad y flujo de mezclas asfálticas en caliente incorporando escoria de acero
Resumen
Dicha investigación tiene el propósito de asegurar una buena calidad de materiales para
la mezcla asfáltica y una búsqueda de nuevo material que sea capaz de dar mayor durabilidad
y evitar un prematuro deterioro del pavimento, pues una de las causa a este estudio es el
deterioro prematuro de los pavimentos flexibles que se presentan en la ciudad de Chiclayo,
pues debe ser capaz de cumplir con su vida útil y ser duradero, también, debe tener la
capacidad de resistir las cargas que se aplica sobre estos, además, en los pavimentos flexibles
es común ver defectos como ahuellamientos, fallas por fatiga, baja resistencia al
deslizamiento, etc. Presenta una metodología de tipo correlacional con enfoque cuantitativo,
con un total de 180 briquetas para los tres niveles de tránsito. Se evaluó así la incorporación
de escoria de acero para el diseño de MAC, la cual tuvo como objetivo evaluar la estabilidad
y flujo de la mezcla asfáltica en caliente incorporando escorias de acero. Para esto se
desarrolló la metodología Marshall con un porcentaje de escoria de acero respecto al agregado
grueso en 0% - 15% - 25% - 50% - 75%. Los resultados obtenidos, en cuanto a calidad de los
agregados cumplieron con los estándares de calidad. Se concluyó, que la mezcla asfáltica
modificada con la escoria de acero, logró aumentar la estabilidad y flujo de la mezcla asfáltica
incorporada hasta un máximo de 25%.
Colecciones
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