Satisfacción del visitante nacional con respecto a la calidad de servicio en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021
Resumen
La investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de
satisfacción del visitante nacional con respecto a la calidad de servicio en el museo
arqueológico nacional Brüning y los objetivos específicos fueron: analizar la
satisfacción de los visitantes nacionales con respecto a la dimensión capacidad de
servicio, cortesía de servicio y bienes tangibles que brinda el personal administrativo
del Museo y plantear estrategias que permitan mejorar la percepción del visitante
con respecto a la calidad de servicio del MANB.
En cuanto a la metodología se empleó un enfoque cuantitativo porque usó el
cuestionario para recoger información a través de 25 preguntas a los visitantes
nacionales que fueron al museo entre el 2019 y 2020. Asimismo, tuvo un alcance
explicativo y diseño no experimental- transversal.
El aporte practico que la investigación planteo fue diseñar estrategias de
calidad para mejorar el servicio brindado en el museo, ante ello se enfocaron
estrategias para la mejora de la capacidad de servicio, atención brindada y bienes
tangibles; asimismo se plantearon líneas de acción, con un cronograma de
ejecución de actividad y el presupuesto de inversión para el desarrollo de la
propuesta.
Por último, la investigación concluye indicando que el nivel de satisfacción
del visitante nacional es medio, debido que la opinión vertida en el cuestionario
indica una indiferencia en las dimensiones de capacidad de servicio y cortesía.
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