Plan de marketing para la demanda de postulantes de la escuela de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán
Fecha
2020Autor(es)
Pérez Velásquez, Alejandra Carolina
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La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un plan de
marketing para incrementar la demanda de postulantes en la escuela de Turismo y
Negocios de la Universidad Señor de Sipán, en el cual se utilizó la base teórica de
Philip Kotler, ya que es necesario para diseñar las distintas estrategias de
marketing. La investigación es de tipo mixta, ya que se empleó un enfoque
cualitativo debido al análisis de las experiencias de los estudiantes y cuantitativo ya
que se aplicó una encuesta la cual se procesó a través de datos estadísticos. La
población es no probabilística ya que se consideró a los estudiantes de la escuela
de Turismo y Negocios del primero al décimo ciclo siendo un total de 49 estudiantes,
la muestra son los 49 alumnos de la escuela antes mencionada de la Universidad
Señor de Sipán. Se utilizó un cuestionario basado en preguntas hacia los
estudiantes. Entre los resultados se encontró que el 29% eligió estudiar la carrera
de Turismo y Negocios porque les gustaría generar nuevos destinos turísticos, el
51% tienen la idea de que la carrera contribuya a superar la pobreza en las
comunidades de un país y un 33% piensan que la Universidad Señor de Sipán a
comparación de otras universidades tiene el beneficio de preparar profesionales
para desarrollar el sector público del turismo. Se concluyó que la situación actual
de la escuela de turismo y negocios a pesar de contener un plan curricular más
completo en relación a sus competidores no logra alcanzar el número de
postulantes deseados debido a que la carrera como profesión ha ido perdiendo
lugar en el mercado laboral.
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