Gestión de la cartera de clientes en la agencia Mi Banco de la victoria, Chiclayo 2019
Resumen
La presente investigación denominada, GESTIÓN DE LA CARTERA DE
CLIENTES EN LA AGENCIA MIBANCO DE LA VICTORIA, CHICLAYO 2019;
tiene por objetivo general Proponer estrategias de gestión de cartera de clientes en la agencia
Mibanco de la Victoria, Chiclayo 2019. La investigación es de tipo descriptivo; el diseño es
no Experimental - transversal o transaccional. La población es de 6900 clientes, de los cuales
se aplicó la fórmula estadística para obtener la muestra de 364 clientes de la financiera en
estudio.
En la presente investigación se ha observado que la gestión de cartera de clientes es
baja, el problema nace con los clientes que son de la ciudad ya que ellos no tienen cultura
crediticia, es decir solicitan su préstamo y cuando es la fecha de cancelar demoran en
cancelar o simplemente no cancelan ocasionando un desbalance en la institución
ocasionando que el asesor de negocios no cumpla con las metas establecidas.
Ante esta situación se busca establecer estrategias de gestión de cartera de clientes, en
donde se concientice a los clientes a cumplir con sus obligaciones frente a terceros,
fomentando un historial crediticio para el cliente y el cumplimiento de las metas para el
asesor de negocios.
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