Resiliencia y actitudes maternas en madres de niños con necesidades educativas especiales de un centro de educación básica especial, Chiclayo 2019
Resumen
El propósito del presente informe fue conocer la vinculación entre resiliencia y
actitudes maternas en madres de niños con necesidades educativas especiales de un
Centro de Educación Básica Especial, Chiclayo 2019.
Este análisis siguió un modelo de tipo descriptivo-correlacional, con enfoque
cuantitativo y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 74 madres
de niños menores de 7 años que tienen necesidades educativas especiales y acuden a
un centro de educación básica especial de la ciudad de Chiclayo. Las progenitoras
completaron la escala de actitudes maternas de Roth y la escala de resiliencia de
Wagnild y Young.
En los resultados se encontró que entre resiliencia y actitudes maternas relación dado
que el nivel de significancia obtenido es menor a 0.05 (p-valor = 0.006), además se
estableció que en los niveles de resiliencia en madres de niños con necesidades
educativas especiales de un Centro de Educación Básica Especial, predomina el nivel
alto con un 93.2% y en las actitudes maternas presentes, el 62.2% presenta una
actitud de aceptación y que las dimensiones de resiliencia se relacionan de forma
significativa con la actitud materna de aceptación (p <0.05). Finalmente se concluye
que a mayores niveles de resiliencia las madres tendrán un comportamiento de
aceptación hacia sus hijos.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: