Calidad de servicio y la satisfacción del socio de la cooperativa de Ahorro y Crédito Tiempos Nuevos LTDA - 2020
Fecha
2021Autor(es)
Pisfil Guzmán de Zavala, Katheryn Rosa
Martínez Olivos, María Zulema
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Calidad de Servicio y la Satisfacción del socio de la
Cooperativa De Ahorro Y Crédito Tiempos Nuevos Ltda. – 2020”, lo que pretende
realizar un diagnóstico sobre la calidad de servicio para la medición de la
satisfacción del socio de la Cooperativa, describir los principales factores que
determina la satisfacción del socio con respecto a la calidad de servicio. Medir la
satisfacción del cliente permite saber qué tan bien se desempeñan los procesos y
el personal; y predecir cómo estarán las ventas. Una empresa que no se preocupa
por medir la satisfacción de sus clientes, no sabe cómo van las cosas ni qué va a
pasar. Evaluar la satisfacción del cliente brinda las pistas de que se debe mejorar
en el servicio. El objetivo general de esta investigación es: Determinar la relación
entre la calidad de servicio y la satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro
y Crédito Tiempos Nuevos Ltda. – 2020.
Los métodos de investigación utilizados fueron de tipo enfoque cuantitativo y
descriptivo, el diseño fue de tipo no experimental, se observaron fenómenos tal
como se dieron en su contexto natural, para posteriormente analizarlos. Para lograr
el objetivo se emplearon técnicas tales como encuestas, observación participante
para la obtención de datos precisos y confiables. La estadística utilizada es la
correlacional; mide dos o más variables, estableciendo su grado de correlación,
pero sin pretender dar una explicación completa (de causa y efecto) al fenómeno
investigado, sólo investiga grados de correlación, dimensiona las variables. Las
conclusiones a las que se llegó con esta tesis determinaron que si existe una
relación muy buena (una depende de la otra), entre la Calidad de Servicio y La
Satisfacción del Cliente de la Cooperativa, por lo tanto, es necesario evaluar
constantemente ambas y así poder brindar un servicio adecuado a los socios.
Colecciones
- Escuela de Administración [1777]
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