Marketing experiencial y comportamiento del consumidor en el restaurante El Potrero Criollo Chiclayo – 2018
Resumen
Este presente trabajo de investigación tuvo como finalidad principal
determinar la relación entre marketing experiencial y comportamiento del
consumidor en el restaurante El Potrero Criollo Chiclayo – 2018. El tipo fue
descriptivo – correlacional, puesto que describe las propiedades y características
de las variables; y además busca encontrar si se relaciona el marketing experiencial
con el comportamiento del consumidor. El diseño fue no experimental – transversal,
ya que es no experimental dado que no se pretende manipular ninguna de las dos
variables, analizándolas en su estado natural; y es transversal, puesto que la
información que se recolectará se dará en un solo momento. Como técnica se
empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual estuvo constituido
por 17 ítems en escala Likert y fue aplicado a los 362 clientes del restaurante El
Potrero Criollo. Entre sus resultados más destacados se encontró que el 77% está
en Desacuerdo, porque no es de su agrado la música, ocasionando que afecte su
comodidad auditiva mientras disfruta los platos del restaurante. Así mismo, el 77%
está en Desacuerdo, como consecuencia de que los clientes no evalúan los precios,
haciendo que estén acostumbrados a pagar la misma cantidad de dinero por los
servicios. Finalmente, mediante el coeficiente de correlación de Pearson, se obtuvo
0,858 siendo significativa con un p<0,05 lo que indica una correlación positiva
considerable entre ambas variables.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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