Mostrar el registro sencillo del ítem
La lógica de redes de intereses en la administración pública: delito de tráfico de influencias - Arequipa 2019
dc.contributor.advisor | Uchofen Urbina, Ángela Katherine | |
dc.contributor.author | Racua Coral, Corinthia Isabel | |
dc.date.accessioned | 2021-09-27T06:32:35Z | |
dc.date.available | 2021-09-27T06:32:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8650 | |
dc.description.abstract | La presente investigación ha sido titulada La lógica de redes de intereses en la administración pública: Delito de tráfico de influencias – Arequipa 2019, la cual tuvo como objetivo general determinar cuál es la lógica de redes de intereses en el delito de tráfico de influencias en la administración pública de Arequipa, debido a los constantes actos de corrupción acaecidos en los últimos años en nuestro País y particularmente en la región Arequipa. Se utilizó el enfoque cuantitativodescriptivo y explicativo, aplicando como técnicas de recolección de información la encuesta a través del cuestionario el cual fue aplicado a una muestra constituida por 100 informantes divido en 15 fiscales, 6 jueces, 24 asistentes en función fiscal, 15 secretarios judiciales y 40 abogados litigantes del Distrito Judicial de Arequipa. Asimismo se utilizó como técnica el análisis documental, llegando a la conclusión que la lógica de las redes de intereses en el delito de tráfico de influencias en la administración Pública, consiste en crear y generar mejores vínculos de corrupción, que les permita asegurar sus intereses particulares, el cual se ha comprobado que se logra mayormente a través de relaciones de amistad, promociones y compañerismos académicos, que se encuentran directamente relacionados con la administración pública y los cuales se integran a través de grupos cerrados que les permitan mantenerse en la impunidad. La presente investigación, estuvo dividida en cuatro capítulos: capítulo I titulado Introducción, Capitulo II: Materia y Métodos, Capitulo III: resultado, y Capitulo IV: conclusiones y recomendaciones. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Tráfico de influencias | es_PE |
dc.subject | Administración pública | es_PE |
dc.subject | Redes de intereses | es_PE |
dc.subject | Corrupción | es_PE |
dc.subject | Funcionarios | es_PE |
dc.title | La lógica de redes de intereses en la administración pública: delito de tráfico de influencias - Arequipa 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41884556 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8072-760X | es_PE |
renati.author.dni | 42837524 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Barrio de Mendoza Vásquez, Robinson | es_PE |
renati.juror | Idrogo Pérez, Jorge Luis | es_PE |
renati.juror | Rodas Quintana, Carlos Andree | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Ciencias jurídicas | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Derecho [1849]