Metodología constructivista en el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2019
Resumen
El actual trabajo de investigación tiene como propósito determinar la manera en que
influye la metodología constructivista en el proceso enseñanza-aprendizaje en escolares
de quinto año de formación secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2019;
para lo cual se contó con una cantidad constituida por 102 estudiantes del centro educativo
“Aplicación 10836”, por lo que específicamente se trabajó con una muestra de 80 alumnos
concernientes a las secciones “A” y “B” del turno mañana y tarde.
El tipo de investigación utilizado fue descriptivo simple – propositivo; el cual fue
necesario conocer la problemática de la institución educativa, para la cual la técnica usada
fue un cuestionario de elaboración propia, por lo que presenta 14 ítems ejecutados de
acuerdo a la magnitud e indicadores de la problemática, dado que el instrumento se
atribuyó a los estudiantes para la obtención de resultados, por ende proponer de manera
significativa alternativas de mejora institucional, asimismo el cuestionario aplicado fue
fiable a través de la verificación de alfa de Cronbach.
En correspondencia a los resultados obtenidos, en la indagación investigativa se prueba
que existe una relación débil respecto el desarrollo de la metodología constructivista en el
proceso enseñanza aprendizaje en estudiantes de quinto año de educación secundaria,
institución que pertenece al distrito de José Leonardo Ortiz, Provincia de Chiclayo, 2019.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: