Redes sociales y bienestar psicológico en estudiantes universitarios: Una revisión sistemática
Fecha
2020Autor(es)
Mego Ruiz, Julissa Garandiny
Suarez Ramirez, Edita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo identificar los diseños más relevantes en la
conceptualización sobre la relación entre las redes sociales y el bienestar psicológico, en
la cual se utilizó metodología basada en un enfoque cualitativo, de tipo de investigación
revisión teórica, diseño revisión sistemática, en el marco de una perspectiva documental,
desde el punto de los instrumentos utilizados se basó en el protocolo de registros y análisis
de resultados tomando en cuenta las fuentes de información. Los artículos seleccionados
cumplen con el criterio de ser estudio de carácter correlacional, de tipo empíricos, que
desde luego se procedió a un proceso de discusión, en el que se concluyó que las redes
sociales influyen el bienestar psicológico de los estudiantes universitarios dado los niveles
de correlación presentado en los hallazgos referenciales, además que el número de
participación de estudiantes universitarios en las misma, como por ejemplo el Facebook,
es un indicador negativo que afecta en los niveles de percepción de los mismos.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: