Nivel de conocimiento del diagnóstico pulpar y periapical en los estudiantes CPPCCE de la USS, Pimentel 2020
Fecha
2021Autor(es)
Serquen Quispe, Cintia Patricia
Terrones Calderon, Nelida Yolanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio es determinar el nivel de conocimiento del diagnóstico
pulpar y periapical de los estudiantes del CPPCCE de Estomatología de la USS, Pimentel
2020. Esta investigación fue observacional, descriptivo y prospectivo con un enfoque
cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal, para cumplir con los objetivos
generales del estudio se utilizamos una población de 160 estudiantes y muestra de 115
estudiantes del sexto al noveno ciclo del semestre 2020 II, el instrumento que se utilizó
fue una encuesta virtual de 20 preguntas. Los resultados obtenidos muestran el 73.0% es
regular, el 25% deficiente y solo el 1.7 % eficiente en el diagnóstico pulpar, mientras que
el 60.0% es regular, el 34.8% deficiente y 5.2% es eficiente en el diagnóstico periapical,
en cuanto a la comparación por ciclos notamos que los estudiantes del noveno ciclo tienen
el 1.7 % de eficiencia en el diagnóstico pulpar y en el diagnóstico periapical tenemos el
5.2 % de eficiencia. También observamos que hay una diferencia al comparar los
porcentajes entre sexo, aquí apreciamos tanto hombres como mujeres tienen 0.9% de
eficiencia en el diagnostico pulpar, a diferencia que en el diagnostico periapical las
mujeres tienen un 5.2 % de eficiencia comparado con los hombres que tienen 0.0% de
eficiencia. Por lo cual se concluyó que aun en clínica el alumno tiene deficiencia al realizar
un adecuado diagnóstico pulpar y periapical, encontrándose así en un nivel regular.
Colecciones
- Escuela de Estomatología [488]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: