Efectos del programa manteniendo la calma para reducir la agresividad en adolescentes secundarios de una institución educativa de Chiclayo
Fecha
2019Autor(es)
Saavedra Arrunátegui, Saulo Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio de investigación ha tenido como finalidad demostrar la afectividad del
programa manteniendo la calma para reducir la Agresividad en Adolescentes Secundarios
de una Institución Educativa de Chiclayo. Utilizando un tipo de diseño experimental con un
diseño cuasi experimental, conformados por dos equipos utilizando un muestreo no
probabilístico por conveniencia, la población 40 alumnos de ambos sexos, de ellos, 20
integraron el grupo control y 20 el experimental, utilizando el sondeo de agresividad de
Buss y Perry (1992) aplicado en España por Andreu Peña y Giraña (2012). Los efectos
indicaron que hay diferencia significativa (p <0.05) en el pre test y pos test de ambos
grupos, dándose mayor significancia al grupo experimental a los cuales se les aplicó el
programa Manteniendo la Calama a diferencia del grupo control el cual no se halló
diferencia significativa (p<0,05) ya que no tuvieron intervención alguna.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1243]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: