Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbanto Vélez, Walter Iván
dc.contributor.authorMonsalve Chavarry, Lucia Liliana
dc.date.accessioned2021-09-11T04:46:20Z
dc.date.available2021-09-11T04:46:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8549
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la influencia de un Programa de Tutoría para desarrollar la asertividad en estudiantes de Educación Primaria, con problemas de agresividad y timidez. La muestra estuvo constituida por un número de 30 estudiantes. Se trata de una investigación de tipo Aplicada, transversal, de diseño Pre experimental. El instrumento utilizado fue el cuestionario “Escala de conducta asertiva para niños y niñas” (CABS o Children Asertive Behavior Scale) de Michelson. Después de aplicar el Programa de tutoría Expreso lo que siento y pienso, con respeto” se concluye que es efectivo en el desarrollo de las dimensiones de la asertividad en estudiantes de educación primaria. Evidenciado por las diferencias significativas en cuanto a la conducta, asertiva que aumentó a un 96% (29) en el postest de un 56.1% (17) en el pretest. Asimismo, desapareció el tipo de conducta agresiva y finalmente, de un 19.3% (6) de conducta pasiva en el pretest, disminuyó al 4%(1) en el postest. Con ello confirman un incremento significativo de la asertividad, así como una disminución de las conductas de agresividad y timidez. Los niños, tras la realización del programa, tienen una mayor capacidad de llevarse bien con sus iguales, obedecen más las normas y reglas sociales, han mejorado sus relaciones sociales, tienen una mayor sensibilidad social y sobre todo presentan menos agresividad, terquedad, y apatía.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectPrograma de tutoríaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectTimidezes_PE
dc.titlePrograma de tutoría en la asertividad en los estudiantes de 3° grado de una institución educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni18166158
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2110-7547es_PE
renati.author.dni44513057
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCarmona Brenis, Karina Paolaes_PE
renati.jurorLlacsa Vásquez, Mercedeses_PE
renati.jurorAsenjo Zapata, Cornelia Yahairaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess