Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de tutoría en la asertividad en los estudiantes de 3° grado de una institución educativa
dc.contributor.advisor | Abanto Vélez, Walter Iván | |
dc.contributor.author | Monsalve Chavarry, Lucia Liliana | |
dc.date.accessioned | 2021-09-11T04:46:20Z | |
dc.date.available | 2021-09-11T04:46:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8549 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la influencia de un Programa de Tutoría para desarrollar la asertividad en estudiantes de Educación Primaria, con problemas de agresividad y timidez. La muestra estuvo constituida por un número de 30 estudiantes. Se trata de una investigación de tipo Aplicada, transversal, de diseño Pre experimental. El instrumento utilizado fue el cuestionario “Escala de conducta asertiva para niños y niñas” (CABS o Children Asertive Behavior Scale) de Michelson. Después de aplicar el Programa de tutoría Expreso lo que siento y pienso, con respeto” se concluye que es efectivo en el desarrollo de las dimensiones de la asertividad en estudiantes de educación primaria. Evidenciado por las diferencias significativas en cuanto a la conducta, asertiva que aumentó a un 96% (29) en el postest de un 56.1% (17) en el pretest. Asimismo, desapareció el tipo de conducta agresiva y finalmente, de un 19.3% (6) de conducta pasiva en el pretest, disminuyó al 4%(1) en el postest. Con ello confirman un incremento significativo de la asertividad, así como una disminución de las conductas de agresividad y timidez. Los niños, tras la realización del programa, tienen una mayor capacidad de llevarse bien con sus iguales, obedecen más las normas y reglas sociales, han mejorado sus relaciones sociales, tienen una mayor sensibilidad social y sobre todo presentan menos agresividad, terquedad, y apatía. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Programa de tutoría | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Timidez | es_PE |
dc.title | Programa de tutoría en la asertividad en los estudiantes de 3° grado de una institución educativa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 18166158 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2110-7547 | es_PE |
renati.author.dni | 44513057 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Carmona Brenis, Karina Paola | es_PE |
renati.juror | Llacsa Vásquez, Mercedes | es_PE |
renati.juror | Asenjo Zapata, Cornelia Yahaira | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]