Morosidad de los clientes en la empresa Mi Negocio E.I.R.L Jaen
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo general determinar el nivel de morosidad de
los clientes de la empresa Mi Negocio E.I.R.L. Jaén, donde se partirá por el diagnóstico de
la situación actual del incumplimiento de la obligación e pago de los clientes de la empresa,
luego se analizará la liquidez de la empresa para posteriormente a ello una vez identificadas
las problemáticas se diseñen estrategias de cobranza que permitan reducir la morosidad en la
organización.
El estudio presento un tipo de investigación básica, con enfoque cuantitativo y nivel
descriptivo, el diseño fue no experimental transversal y la población y muestra estuvieron
onstituidas por los 12 colaboradores del área de cobranza de la empresa mi negocio a quienes
se les aplicó una encuesta.
Lo cual permitió obtener como resultados que el nivel de incumplimiento de la
obligación de pago de los clientes es alto, mientras que el nivel de liquidez de la empresa es
bajo conllevando a que el nivel de morosidad en general presente un nivel medio, denotando
la ausencia de estrategias que le permitan fortalecer las cobranzas y con ello disminuir su
nivel de morosidad, para ellos se plantearon estrategias de segmentación, de llamadas
telefónicas, acciones motivadoras, dar opciones de pago y de cobranza coactiva.
Materias
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [410]
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