Plan de negocio para la creación de la empresa café tradicional en la ciudad de Chiclayo, 2019
Resumen
Esta propuesta de negocio orientada a la creación de la empresa “Café
Tradicional”, dedicada a vender café tostado y molido en sobres filtrantes, fácil de
preparar tipo presentación de manzanilla o anís, nace a consecuencia del alza del
consumo del café y la nula oferta existente que se dedique a la venta de café de este
tipo, en la ciudad de Chiclayo. Adicionalmente consumir café trae beneficios como
aliviar el dolor de cabeza, alivia el estrés entre otros. El problema de investigación
fue, ¿Qué características tendrá un plan de negocio para la creación de la empresa
“Café Tradicional” en la ciudad de Chiclayo 2019? El objetivo fue, proponer un plan
de negocio para la creación de la empresa Café Tradicional en la ciudad de Chiclayo
2019. El tipo de investigación fue descriptivo con diseño de investigación no
experimental. La población del estudio fue desconocida porque no existe una
estadística específica sobre la población por segmento de edad según provincias, de
Chiclayo, de la cual se obtuvo una muestra de 384 personas. Las técnicas de
recolección de datos que se utilizaron fueron la encuesta y la entrevista con el
cuestionario y la guía de entrevista como sus instrumentos respectivos. Se llegaron
finalmente a las siguientes conclusiones; En relación al estudio de mercado para
determinar la demanda del café pasado en sobres filtrantes en la ciudad de Chiclayo,
se encontró una demanda favorable contando así con un 75,5% que están
dispuestos a consumir este nuevo producto. En relación a la viabilidad y rentabilidad
del plan de negocio, de acuerdo a las proyecciones realizadas hacia 5 años, los
datos son positivos, teniendo como valor actual neto (VAN) S/ 37,055 y la tasa
interna de retorno (TIR) de 40,97%. Lo cual nos muestra que es favorable
implementar este tipo de negocio en la ciudad de Chiclayo.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: