Estrategias de posicionamiento y la fidelización del cliente, en la empresa Datacel SAC, Chepén - 2021
Resumen
La presente investigación denominada “ESTRATEGIAS DE
POSICIONAMIENTO Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE, EN LA EMPRESA
DATACEL CHEPÉN, 2021”, tuvo como objetivo primordial determinar la relación
que existe entre estrategias de posicionamiento y la fidelización del cliente en la
empresa DATACEL; Chepén – 2021; siendo una investigación de enfoque
cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental - transversal; con una
población conformada por 324 clientes establecidos por la investigadora, con una
muestra probabilística aleatoria conformada por 140 clientes; a quienes se les
aplico la encuesta como técnica de recolección de datos y el cuestionario como
instrumento; se usó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman.
Se llegaron a las siguientes conclusiones: que existe relación directa y
significativa entre estrategias de posicionamiento y la fidelización de clientes en la
empresa DATACEL; Chepén – 2021; esto se obtuvo con un coeficiente de
correlación equivalente a 0,910; asimismo, se determinó la existencia de relación
directa y significativa de nivel alto entre las dimensiones: identificación de la
competencia, posicionamiento del competidor, dimensión competitiva, posición de
los consumidores y la fidelización de los clientes de la empresa DATACEL SAC; se
recomienda implementar adecuadas estrategias de posicionamiento y
capacitaciones sobre calidad de atención a los clientes a la brevedad, para lograr
la lealtad de los clientes.
Materias
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