Plan de marketing experiencial para la fidelización de los clientes del restaurante Pardos Chicken S.A.C. Chiclayo, 2020
Fecha
2021Autor(es)
Alamo Bances, María Ysela
Cajo Gonzales, Hillary Violeta
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad Proponer un plan de
marketing experiencial para incrementar la fidelización de los clientes del
restaurante Pardos Chicken, Chiclayo, 2020. El tipo de estudio fue descriptivo –
propositivo, donde se describe las variables y se elabora una propuesta para
mejorar la situación de la empresa. El diseño fue no experimental-transversal,
porque permitirá analizar los factores del marketing experiencial y la fidelización
del cliente, manteniendo siempre su contexto natural, recolectando los datos en
un momento dado, es decir en un tiempo único y específico. La muestra estuvo
conformada por 383 clientes a quienes se les aplicó el cuestionario estructurado
en escala Likert con 5 niveles de respuesta. Entre sus principales resultados
tenemos, que el diagnóstico de la situación actual del de marketing que presenta
la empresa se observó escaso conocimiento básico o general del manejo de
imagen y/o área de marketing; solamente cuentan con la recomendación de sus
clientes que han recepcionado un servicio de calidad por parte del restaurante.
Para medir el grado de fidelización de los clientes actuales del restaurante Pardos
Chicken, se realizó una agrupación por todas las dimensiones, determinando qué
la fidelización de los clientes se encuentra en un nivel medio con un 67%,
mientras que el 15% consideró alto y 18% bajo. Finalmente, se concluye que, la
entidad analizada no cuenta ni aplica un plan de marketing experiencial; la
fidelización se encuentra en un nivel medio con tendencia baja.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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