Marketing relacional y fidelización de clientes en la clínica Maternidad Rodas – Chiclayo 2021
Resumen
El presente estudio planteó como finalidad primordial determinar la relación
entre marketing relacional y fidelización de clientes en la Clínica Maternidad Rodas
– Chiclayo 2021. El tipo de investigación fue correlacional, en el que se pretende
determinar si ambos fenómenos se asocian o no. El diseño fue transversal en el que
se recoge información en un solo momento. La población estuvo conformada por
301 clientes y la muestra fue de 166, los cuales fueron encuestados. Entre sus
resultados más característicos encontró que el 74% está en Desacuerdo, puesto
que no establecen relaciones duraderas, lo que causa que los clientes no estén
enterados sobre los servicios novedosos que ofrece la clínica y el 52% está en
Acuerdo, ya que las ofertas que ofrece la clínica son grandes, lo cual ha provocado
que los clientes vuelvan con más entusiasmo y estén dispuestos a prestar los
servicios. Se obtuvo un coeficiente de correlación de Pearson de 0,849 entre
marketing relacional y fidelización de clientes en la Clínica Maternidad Rodas siendo
significativa con un p<0,05 lo que indica que es una correlación positiva considerable
por aproximarse a uno. Llegó a la conclusión que, si existe relación entre marketing
relacional y fidelización de clientes en la Clínica Maternidad Rodas, lo que indica
que, a mayor marketing relacional, mayor será la fidelización de clientes.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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