Estrategias de marketing relacional y la fidelización de clientes del estudio jurídico Peña Velásquez – San Ignacio 2018
Resumen
La investigación titulada Estrategias de marketing relacional y la fidelización de
clientes del estudio Jurídico Peña Velásquez – San Ignacio 2018, planteando como
objetivo general Proponer estrategias de Marketing relacional para lograr la
Fidelización de los Clientes del Estudio Jurídico Peña Velásquez - San Ignacio
2018, para su desarrollo se empleó una metodología de investigación de enfoque
cuantitativo, de tipo descriptivo, de diseño no experimental, con una población de
45 clientes, a quienes se les aplico una encuesta como técnica de obtención de
datos, con su instrumento un cuestionario, donde se obtuvo como resultados que
marketing relacional es deficiente con un 62.2% la variable fidelización es deficiente
con un 64.4%. concluyendo que existe un grado de correlación altamente
significativa de r = 0, 977 entre ambas variables estudiadas, lo que significa que, a
mejores estrategias de marketing relacional, se mejorará la fidelización de los
clientes del estudio jurídico Peña Velásquez, además se obtuvo un nivel de Sig.
bilateral 0,000 < 0,05, siendo datos que no siguen una distribución normal, por
ende, se aceptó la hipótesis alterna, lo que manifiesta que existe una positiva
relación entre las variables marketing relacional y fidelización, ello es sustentada
en el cruce de tablas donde se identificó que el marketing relacional tiene una
influencia regular en la fidelización con un 33,3%.
Colecciones
- Escuela de Administración [1769]
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