Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología curricular basada en un modelo de sistematización académico integral para la calidad educativa
dc.contributor.advisor | Callejas Torres, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Bustamante Quintana, Pepe Humberto | |
dc.date.accessioned | 2021-08-27T06:07:10Z | |
dc.date.available | 2021-08-27T06:07:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8480 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo elaborar una metodología curricular, basada en un modelo de sistematización académico integral, para la calidad educativa en la Escuela de Posgrado de la Universidad Señor de Sipán. Se investigó las causas que originan el problema: insuficiencias en el proceso curricular limita la calidad educativa, lo cual evidencia y justifica la necesidad de profundizar en el objeto de la investigación, el proceso curricular. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos cuantitativos y cualitativos; es aplicada y pre-experimental. La población fue de 178 estudiantes y 20 docentes, quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso curricular y su implicancia la calidad educativa. A partir del diagnóstico se propone el modelo de sistematización académico integral como aporte teórico y la metodología curricular para la calidad educativa como aporte práctico. La metodología está estructurada en dos etapas y seis fases. Se corroboró su eficacia a través de una ejemplificación parcial en 2 fases de la primera etapa, obteniendo mejoras muy importantes en la calidad educativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Plan de estudios | es_PE |
dc.subject | Posgrado | es_PE |
dc.title | Metodología curricular basada en un modelo de sistematización académico integral para la calidad educativa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.cext | 01170407 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8919-1322 | es_PE |
renati.author.dni | 41089990 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cabrera Cabrera, Xiomara | es_PE |
renati.juror | Chavarry Ysla, Patricia del Rocío | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |