Desregulación emocional en niños y adolescentes
Fecha
2021Autor(es)
Cabrera Lopez, Asley Esmeralda
Macalopu Peña, Daniel Alfredo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación, fue analizar las investigaciones más
relevantes de la desregulación emocional en niños y adolescentes a nivel
mundial, además de los efectos e intervenciones psicológicas, en los últimos diez
años. Cabe mencionar que dicha investigación uso una metodología de tipo
cualitativa, manejando un diseño exploratorio y descriptivo; ya que se detalla las
investigaciones más relevantes relacionados a la desregulación emocional en
niños y adolescentes a nivel mundial. Obteniendo como resultado que los
autores consultados concuerdan que la desregulación emocional puede
entenderse como un deterioro en uno o más procesos de regulación, incluida la
selección de situaciones, la resolución de problemas, la evaluación de
antecedentes, el manejo de sensaciones fisiológicas o somáticas y la contención
de respuestas conductuales, además esta anexada a usuales enfermedades
mentales, conductas desadaptativas, depresión y ansiedad, así como
impulsividad y autolesiones, por lo cual se considera que la intervención dialecto
conductual es la más efectiva para disminuir la desregulación emocional. Por
ello, concluimos que la desregulación emocional es considerada como una
respuesta emocional escasamente modulada, la cual conlleva a desarrollar
patologías en niños y adolescentes.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: