Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de perfeccionamiento docente para la práctica pedagógica en educación primaria de la Institución Educativa N° 11517 Santa Ana Tumán
dc.contributor.advisor | Callejas Torres, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Vilchez Ruiz, Karla Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2021-08-25T18:10:15Z | |
dc.date.available | 2021-08-25T18:10:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8470 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una estrategia de perfeccionamiento docente para la práctica pedagógica en docentes de educación primaria de la Institución Educativa N° 11517 Santa Ana del distrito de Tumán. En la investigación se utilizaron métodos de nivel teórico y empírico para contrastación de la hipótesis. El diseño de esta investigación fue de tipo descriptivo mixto, presenta una propuesta práctica y proyectiva porque contribuye a la mejora de las prácticas pedagógicas en las aulas de educación primaria. Los resultados del cuestionario aplicado a treinta docentes y cuatro directivos arrojó porcentajes mayoritarios en el nivel bajo en las tres dimensiones medidas; saber, hacer y ser, sugeridos por el informe Delors en 1996 ante UNESCO bajo el título “La educación encierra un tesoro”, dichos resultados dieron a conocer que el 67.5 % de docentes reconocen que desarrollan mínimamente la reflexión, más importancia le dan a repetición y memorización; 73,3 % no promueve creatividad, ni ejercita destrezas permanentes; 80 % reconoce desarrollo de escasas muestras de afectividad y bajos niveles de comunicación empática entre actores educativos. Ante esta lamentable situación se decidió el diseño de una estrategia basada en el perfeccionamiento docente; estructurada mediante constructos de epistemólogos del constructivismo pedagógico psicogenético de Jean Piaget, socio histórico cultural de Lev Vigotsky y aprendizaje significativo de David Ausubel y Jerome Bruner e implementada mediante acciones sugeridas en el Currículo Nacional de Educación Básica. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Perfeccionamiento docente | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.title | Estrategia de perfeccionamiento docente para la práctica pedagógica en educación primaria de la Institución Educativa N° 11517 Santa Ana Tumán | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01170407 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8919-1322 | es_PE |
renati.author.dni | 47401003 | |
renati.discipline | 191137 | es_PE |
renati.juror | Cabrera Cabrera, Xiomara | es_PE |
renati.juror | Pérez Martinto, Pedro Carlos | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |